Alicante: horario y recorrido de la cabalgata

El día 5 de enero tendrá lugar el acto central del programa de la Navidad en Alicante. Los Reyes Magos llegarán a la dársena del puerto de Alicante (dársena interior, muelle 4) a las 5 de la tarde, y se trasladararán a la Plaza de Toros, donde habrá un espectáculo infantil (de 5 a 6) llamado “Mi sueño de Navidad” y una recepción oficial (se podrá entrar mediante invitación conseguida a través de la web municipal).

A las 7 comenzará la Cabalgata de Reyes Magos de Alicante y la música, el baile, la alegría y la ilusión se apoderarán de las calles del siguiente itinerario: Plaza de los Luceros, Avda. de Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento. Al finalizar la Cabalgata, SS.MM. los Reyes se dirigirán a los niños de Alicante, desde los balcones del Ayuntamiento.

 

Cabalgata de Reyes Alcoy

¿Sabías que España tiene la cabalgata de Reyes más antigua del mundo? El 5 de enero la localidad de Alcoy, en Alicante, celebra una cabalgata declarada, en noviembre de 2001, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Más de mil alcoyanos se encargan de representar todos los papeles: pajes y antorcheros, servidores, escoltas…

Recorrido:

A las 18:00 horas comienza el desfile en la calle El Camí, recorriendo Sant Nicolau, Plaça d’Espanya, donde tiene lugar la Adoración del niño Jesús acompañada de fuegos artificiales y la música de El Mesías; Sant Llorenç, Pais Valencià, Cervantes y Alçamora hasta el pont Sant Roc, donde a las 22:00 horas se despide el desfile y manda a los niños a dormir. Durante la cabalgata, los pajes trepan por largas escaleras a las ventanas de los vecinos para dejar los regalos que los pequeños abrirán entusiasmados la misma noche del 5 de enero.