Cosas que ver y hacer en Benidorm
Rate this post

Visita Benidorm desde Camping 2** Camper Area 7

Benidorm es una ciudad turísticas con cientos de actividades. Se ubica en una zona de montaña y litoral rodeada de sitios increíbles.

Así que te proponemos hacer 23 cosas en tu visita a Benidorm. Se pueden hacer en una semana, quince días, un mes. Todas o sólo unas pocas. Hay cosas caras y baratas. Tu elijes.

Vamos a empezar con los tópicos:

1. Ir a una discoteca (y practicar idiomas) 

Las discotecas de Benidorm tienen un ambiente único internacional, irrepetible en ningún lugar mucha gente en busca de la mayor diversión.

La mayor parte están en la N-332.  Tienes muchas opciones, las mejores discotecas de Benidorm son:

  • KMPenelope y Privilege X. El triángulo disco de Benidorm. Abren todos los fines de semana del año, todos los días en Julio y Agosto y los jueves, viernes y sábados de Septiembre. Pagas unos 20 euros por la entrada a las 3 discotecas con 3 copas incluidas si compras la entrada anticipada. La discoteca KM tiene dos salas, una más grande con música dance y house y otra más pequeña con música española.
  • Discoteca KU, emplazada en un platillo volante. En su interior cuenta con una piscina y es de las que mejor fama tiene. Vienen Dj’s de reconocido prestigio internacional todos los veranos y la entrada suele rondar los 15 € con copa incluida.
  • Arena, es una de las nuevas discotecas en esta área que, poco a poco va haciéndose un nombre.
  • The Tropical House, es una discoteca para bailar salsa y ritmos latinos en el corazón Disco de Benidorm.

2. Disfrutar de playas a tope de gente y ambiente

Cable Ski y Bañarte en la Playa de Levante (populosa) y donde puedes practicar Cable Ski  (esquí acuático) o en la Playa de Poniente (más familiar). En la de Levante, aparte de una playa llena de bullicio y ambiente que es una fiesta continua, puedes experimentar deportes acuáticos emocionantes como el Cable Ski.

camper area 7 alicante Benidorm

3, Ir a relajarte a las Playas más tranquilas de La Vila y alrededores

Tras probar una playa con mucha gente estarás encantado de disfrutar de playas más solitarias y casi al lado de Benidorm. Las playas de Calpe y Altea que son de piedra y en el porpio Benidorm tienes la Cala del tío Ximo (nudista). Especialmente recomendables son las de La Vila con un notable número y diversidad.

Las tienes localizadas y en un mapa aquí: Playas cercanas a Benidorm. Algunas como La Cala Montíboli (La Caleta) son de difícil acceso y te permitirás el lujo de estar tú solo/a.

Al pasar por “La Vila” debes tomar un chocolate con churros en Valor, (Avda. País Valencià 14) uno de los mejores chocolates del mundo mundial y que se fabrica aquí.

Otra opción es el nardo vilero (una bebida a base de café granizado y absenta una bebida de alta graduación) El sitio más famoso para tomar el nardo es la heladería el Buen Gusto en la Calle Colón, era típico del Mercantil, pero se puede tomar “secretamente” en cualquier bar vilero como en el Bar T-Class (Avenida del Puerto Villajoyosa). . Y también otras bebidas típicas de La Vila similares al nardo son: el canari que lleva absenta y limón y la minifalda que lleva ginebra y agua limón.

23 cosas que hacer en Benidorm

Playa del Xarcó

4.  Hacer una excursión a Guadalest

Nadie que se precia de haber estado en Benidorm puede irse sin hacer una excursión a Guadalest. Un pueblo diminuto precioso y lleno de encanto.  Enclavado en lo alto de una una roca y con un acceso único a través de la misma y su Castillo enclavado en una de las peñas. Es la excursión que todos los turistas hacen. Aconsejamos el trayecto que pasa por Polop, otro pueblo de montaña delicioso que coge de camino y merece la pena.

guadalest camper area 7 alicante

5. Pasear por Altea

Altea está al lado de Benidorm y es otro pueblo absolutamente encantador. Muy diferente a Benidorm, pero tan complementario (por lo tranquilo) que no te lo puedes perder. Pasear por sus calles y la plaza de la Iglesia es relajante e inspirador. Hay muchos bares y restaurantes para repostar.

camper area 7 alicante

 

 6. Subir a Serra Helada y embriagarte de paisaje

Está declarado Parque Natural de la Comunidad Valenciana. esta Sierra tiene acantilados de más de 300 m de altura. Un paseo de unos 2,2 k. (5 km ida y vuelta) bien señalizado, con zonas de picnic y donde podrás ver Calpe, El Peñón de Ifach, Altea, Alfaz del Pi, Benidorm… y si es por la mañana temprano podrás encontrarte con liebres y perdices, aparte de aves marinas.

Un punto de partida: el faro de punta Bombarda (faro del Albir), bien señalizado y a su entrada un punto de información muy bueno. Puedes ir bordeando unos acantilados de vértigo hasta Benidorm subiendo desde el Albir; es una ruta muy recomendable, no olvides tu cámara de fotos.

Si deseas saber más sobre este Parque Natural que cada año visitan  más de 130.000 personas.

En Sierra Helada está Mundomar y Aqualandia (te las proponemos más adelante).

camper area 7 alicante

7. Tomarte un arroz alicantino (mucho mejor que una paella)

Aparte del emblema de la paella valenciana, en Alicante hay centenares de arroces de pescado, mariscos, carnes, verduras.. Algunos de ellos son un prodigio gastronómico.  Sitios para tomarte un buen arroz en Benidorm o alrededores son:
  • Restaurante Aitona.  En la Avda Ruzafa 2. Arroces y fideuàs. El arroz a banda es su especialidad
  • Restaurante Ulia. En la playa de Poniente, en primera línea de la playa, Avenida Vicente Llorca.
  • Restaurante Hotel Nadal. En la playa de Levante, en pleno Rincón de Loix. Recomendables arroz de magro y verduras, y en el arroz de magro y sepia.
  • Restaurante La Falúa, En la Avenida de Santander. Arroz meloso de rape y almejas de carril.
En los alrededores:  Altea, Restaurante La Capella (San Pablo 7) y su insuperable Arroz al horno. En Alfaz del Pi, Ta Casa; y por último en La Vila, El Hogar del Pescador.

paella-valenciana camper area 7 alicante

8. Ir de Parques temáticos. ¡cómo no!  (Aqualandia, Terra Natura, Mundomar o Terra Mítica)

En Benidorm hay decenas de Parques Temáticos. Hay cuatro que sobresalen. Tu decides:

  • Terra Mítica: Atracciones para marearte todo el rato (girar boca abajo a 100 km/h, loopings de 360 grados, caídas en picado…), http://www.terramiticapark.com/ Dirección: Partida del Moralet Ctra Benidorm a Finestrat, s/n, Tel. 902 02 02 20
  • Mundomar: Parque de animales marinos y exóticos. http://www.mundomar.es/ Dirección: C/ Sierra Helada, s/n Tel. 965 86 91 01
  • Terra Natura: es digamos el Zoológico de Benidorm venenosas, vuelo de aves rapaces, alimentación de elefantes… Dirección: Partida Foia del Verdader 1,  Tel. 966 07 27 70
  • Aqualandia: parque acuático de Benidorm. http://www.aqualandia.net/ Dirección: Rincón de Loix Sierra Helada, s/n, Tel. 965 86 01 00.

camper area 7 alicante

9. Las fuentes del Algar (un espacio natural y la belleza del agua en estos parajes)

Las Fuentes del Algar están situadas a 19,5 km de Benidorm (unos 35 minutos) hacia Callosa de Ensarriá en dirección a Bolulla y Tárbena.

La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar (significa ‘cueva’ en árabe). Durante este trayecto el río lleva una cantidad abundante de agua fría, formando cascadas y embalses naturales a través de desfiladeros y con una vegetación mediterránea abundante

camper area 7 alicante algar

10. Subir a uno de los rascacielos más grande de Europa (Mirador Gran Hotel Bali)

Contemplar el skyline de Benidorm desde la terraza panorámica del Hotel Bali, es una experiencia única no recomendable para los que tiene vértigo pero sí para los que quiere guardar en su cámara una magnífica “postal de Benidorm”.

El Gran Hotel Bali (Calle Luis Prendes, 4) mide un total de 186 metros en 52 plantas y 776 habitaciones. Durante un tiempo no sólo fue el hotel más alto de Europa, sino que también fue el edificio más elevado de España, hasta que en 2006 la Torre Picasso en Madrid lo superó.

En Benidorm actualmente se está construyendo el edificio InTempo, dos torres residenciales que pretenden conseguir  convertirse en el segundo edificio residencial más alto de la Unión Europea y el más alto de España, con 200 metros de altura. Por el momento podéis ver su silueta y este vídeo:

 

11. Ligar en la zona guiri inglesa del Rincon de Loix

Benidorm es casi como un territorio inglés. Y los ciudadanos de Gran Bretaña en Benidorm tienen su “propia zona”. Está situada en el Rincón de Loix y es conocida  como “zona guiri”. Mucha música y dicen que “descontrol”, disfraces, plumas, sombreros vaqueros, toros mecánicos, desinhibición…

Los turistas españoles también curiosean esta zona, intentando pasar un buen rato. ¿Y por qué no?  si estás inspirad@ a arrasar y ¡a practicar deporte! Benidorm tiene la fama de ser una de las ciudades más divertidas y cachondas del mundo y además sin limite de edad…

Los más famosos bares y discotecas de la zona guiri son Hippodrome, Jocker’s… y están en torno a las calles Lepanto, Mallorca… (Ver mapa al final)

12. Ir de copas por el casco antiguo de Benidorm

Se pueden matar dos pájaros de un tiro. Visitar el Casco Antiguo e ir de copas. Es una zona frecuentada por turistas españoles. Los precios son más baratos que en los locales de la Playa. Cierran sobre las 3 o 4 de la mañana (según temporada). Está zona está frecuentada principalmente por españoles y suele ser “el inicio de la noche” en Benidorm.

Los pubs y otros establecimientos están principalmente en la conocida calle del Carrer dels Gats (Callejón de los gatos) y alrededores, subiendo hacia la Plaza del Castillo. Abundan locales muy diversos y emblemáticos. Por citar algunos:

  • En la calle el Carrer dels GatsEl Mars y El Callejón.
  • En la calle el Carrer del Metge Don Cosme BayonaPub Manhattan, La Posada, El Nido,  y El Portobello con unas vistas espectaculares al mar, música internacional y española.
  • En la calle Costera del Barco: el Pub La Sal: música española y público sobre los 30 años. En este mismo Pub está Kentuky, donde hacen conciertos  de rock en directo.

camper area 7 alicante

 

13. Ir a la Iglesia de San Jaime y Santa Ana 

Se sitúa en la parte superior del pueblo antiguo, en lo alto del cerro Canfali. Fue construida entre 1740 y 1780.  Esta Iglesia humilde es un remanso de paz y tiene encanto y la tradición del pueblo de Benidorm. Merece la pena disfrutar de su interior con sus bonitas tallas. Hay una leyenda sobre la Virgen del Sufragio, que esta en esta iglesia, se cuenta que la encontraron a la deriva en una barca en el mar.

De paso puedes disfrutar del Casco antiguo, asomarte al bonito mirador y tomar unas copas en Callejón de los Gatos.

camper area 7 alicante

14. Ascender al Puig Campana (1.410 metros al lado del mar)

El Puig Campana con una altitud de 1410 metros, se trata de la cima más elevada cercana a la costa de España, tan solo a 10 km del mar que baña Benidorm. Una oportunidad para probar tu forma física y conocer la leyenda del Puig Campana y el origen de la Isla de Benidorm. Un asceso y descenso circular con vistas hacia todos los sitios posibles nos llevaría unas 5 horas. Se aconseja sólo intentarlo si se goza de buena forma física.

Se puede ascender a la montaña por diferentes rutas, varias de las cuales se unen antes de alcanzar la cima. Hay mapas con las rutas disponibles en la Oficina de Turismo de Finestrat,  y también en el punto de información localizado al inicio del sendero, en la Font del Molí. También buscando en Google se describen muchas rutas, consejos, etc.

camper area 7 alicante

 

15. Disfrutar el ambiente nocturno internacional del Paseo de Levante

En el Paseo de Levante están las discotecas: KM Playa, Penélope Playa, KU Playa, Bay Beach, y la discoteca Richard New Look Playa, famosa por organizar eventos del programa de TV Mujeres Hombres y Viceversa.

La entrada a algunas de estas discotecas suele ser totalmente gratuita. En verano además bailan gogo’s en las terrazas de Penélope o KU, y en el interior suelen hacer también shows de streptease. El precio de las copas es algo más elevado que en los bares del Casco Antiguo, pero por la zona siempre te encuentras Relaciones Públicas que te invitan a chupitos y te ofrecen descuentos para copas, tanto para las discotecas de la playa como para la entrada a las discotecas de la carretera.

El tipo de público que frecuenta esta zona es más internacional (italianos, portugueses, franceses…), y la hora de cierre suele ser las 5 de la mañana.

16. Hacer algo divertido, original y/o  raro 

En Benidorm hay de todo, desde cenas medievales (Alfaz del Pi), hasta airsoftsegway, vuelo en ultraligeros, parapente, buceo y esnórquel, moto acuática, golf…

Incluso deporte de alto rendimiento en las unas de las mejores instalaciones existentes en España (a pocos kms en La Nucia), fútbol, la natación o el bádmiton donde sobre todo en verano hacen muchos cursos para deportes de alto rendimiento en torno al Polideportivo Camilo Cano (Premio Nacional de Deporte 2012 y Villa Europea del Deporte 2013).

En los hoteles y apartamentos hay información y ofertas de todo tipo de actividades. Tienes la oportunidad de elegir algo divertido y original que no puedas hacer en otras partes. Así tendrás un recuerdo único de Benidorm.

camper area 7 alicante

 

17. Irte a un “cabaret” muy especial: cena-espectáculo en Benidorm Palace

Lo llaman “el Molin Rouge español”. Cenas con espectáculos musicales. Un clásico de Benidorm que ha sobrevivido a todo. Suele agradar incluso a los que no les suelen gustar este tipo de espectáculos. Así que por una vez en la vida, puedes probar.

Está en Avenida Doctor Severo Ochoa, 13, Tel. +34 965 85 16 60. Los precios de 2 menús con espectáculo varían entre 29 y 59 €. Más información en: http://www.benidorm-palace.com/

camper area 7 alicante

 

18.  Hacer una excursión en barco a la Isla de Benidorm

La Isla e Benidorm es un espacio natural protegido en el ámbito del Parque Natural de Serra Gelada, es una buena opción para una inmersión o con barcos que permiten visualizar el fondo marino.

Aunque  simplemente para divisar Benidorm desde el mar ya merece la pena.

 

19. Ir a los mercadillos de Benidorm

Si  te gustan los Mercadillos Benidorm tiene una oferta amplia. Hay de todo, incluso los que te toman por un guiri, pero no deja de ser divertido Si consideras los pueblos del entorno de Benidorm la oferta es interesante y hasta aconsejable. Estos son los mercadillos:

  • Mercadillo de Foietes, se ubica cerca del Polideportivo municipal de Foietes, los miércoles por la mañanay que está abierto de 8 a 13.00.
  • Mercadillo del Pueblo, el más concurrido se localiza cerca del Hotel Servigroup Pueblo Benidorm, los miércoles y domingos por la mañana.
  • Mercadillo de El Cisne,  oferta de  antigüedades.
  • Mercadillos en localidades cercanas:
    • Lunes: Callosa d’Ensarriá, La Nucia.
    • Martes: Altea.
    • Miércoles: Polop, El Campello.
    • Jueves: Villajoyosa.
    • Viernes: Finestrat, Alfaz del Pi.
    • Sábado: Calpe.
    • Domingo: La Nucia.

 

20. Perder 10 € en el Casino, sin vestirte con traje de smoking

Benidorm no es Las Vegas, pero puedes pasar un rato divertido en El Casino. No te obsesiones con ganar. Mejor si te diviertes haciéndote la idea de que vas perder unos pocos euros. Lo divertido es ver el ambiente y los jugadores “profesionales” y todo lo demás. Si no has ido a ningún casino, esta es la oportunidad de ver un público variopinto internacional en un ambiente de “juego en acción”.

Planta Baja:  máquinas de azar, ruleta americana, mesas de Black Jack, Punto y Banco,  Zona Juegging (terminales de apuestas deportivas), punto de cobro, área de descanso para seguir los eventos deportivos.

Primera planta: Póker y zona dedicada a «Art Casino».

21. Sha Wellness Clinic… no todo va ser turismo de masas, sol y playa

Si no te gusta que te etiqueten como turista de masas, sol y playa, date un homenaje muy elitista en la considerada la mejor clínica wellness del mundo. A sólo 10 minutos de Benidorm, en la Playa del Albir en un sitio privilegiado.

Es la clínica de moda con la más elevada reputación en su especialidad en todo el mundo. Puedes seguir más de 150 tratamientos únicos para la salud, belleza o el bienestar con los profesionales números uno de todo el mundo.

Es frecuente ver en el Sha a muchos famosos de múltiples países. Actrices internacionales, hombres de estado, empresarios importantes… Puedes seguir un programa de un día, sin estar hospedado. Te sentirás como un rey o reina, pero antes infórmate de los precios.

eddccc9d51f0861892ed5c05a5244d5c

22. Tomar pollo, tapas, pizza y comida rápida de calidad

En Benidorm puedes encontrar sitios increíbles donde la llamada “comida basura” está buenísima, ¡para chuparse los dedos!. Y más allá de conocidas franquicias tiene sus propias “marcas”.

Por ejemplo, si te gusta el pollo debes pasarte un día por ejemplo por El Corral del Pollo (Calle Lepanto, esquina calle Murcia s/n). Si te gustan las hamburguesas pásate y tómate una ensalada César, hamburguesas, alitas, patatas fritas, bocadillos en UpTown en Carrer Major 18 (Calle Mayor).

Por supuesto que tienes muchos sitios de tapas y no sólo para “guiris“. Está el Callejón de las Tapas, nombre que los de Benidorm le dan a un grupo de bares vascos y mediterráneos que se ubican en torno a la Plaza de la Constitució y la calle Santo Domingo. Los más comocidos: La Cava Aragonesa, Aurrera el bodegón, Sidrería Aurrera, Taberna Elizondo, Bar Gaztelutxo

Y Pizzas soberbías en Pizzerías como Duetto,  L’Originale, Va Bene, Toscana…  muy conocidas por la gente de Benidorm y las mejores, en ese orden.

¡Y cómo se nos iba a olvidar! Bar Marianos (C/ Gerona, 9-11) uno de los bares más famosos para la gente de Benidorm que abre 24h durante todo el año (menos febrero) donde comes de maravilla por 7 €.. Está a 5 minutos caminando de la playa de Levante. Arroz a la cubana, pizzas,  pollo con patatas o arroz o el english breakfast (desayuno inglés con bacon, salchichas, tomate, champiñones y zumo de naranja natural por 2 euros hasta las 12 del mediodía todos los días).

23. Visión nocturna de Benidorm desde la Cruz

Un buen colofón de tu estancia en Benidorm es una visión nocturna de los rascacielos de Benidorm deesde la Cruz.

La Cruz tiene su historia. Fue colocada por frailes católicos franciscanos para “redimir a Benidorm” de su fama de pecadora y frívola debido a que se permitía el uso del bikini (Franco lo autorizó gracias a la hábil gestión de su alcalde, Pedro Zaragoza, siendo el único sitio de España en el que en los cincuenta y sesenta estaba permitido).

En la actualidad se esparcen ahí las cenizas de los seres queridos con sinfín de placas conmemorativas y fotos que el año pasado tuvieron que quitar.

También es un  sitio muy romántico donde van muchas parejas y asímismo se realiza la actividad deportiva “La Subida a la Cruz” todos los años. (Dirección: Calle de Taywan).  En el mapa de abajo está localizada la dirección de la Cruz..

benidorm-noche

 

En Benidorm siempre hay una fiesta: Apúntate

Benidorm siempre está de fiesta. Fiestas oficiales y privadas. Puedes montarte tú la tuya con tus amigos. También están las Fiestas de Benidorm en las playas. Casi todo el verano hay fiestas.

  • Junio: Se empieza con la Noche de San Juan (23 de junio) y continúan en otoño, por ejemplo el primer fin de semana de octubre se celebra la Batalla entre Moros y Cristianos.
  • Julio: el 16, con motivo del día de Nª Sra. Del Carmen, se celebra una procesión Marítima en la Playa de Poniente. Mención aparte mercen las fiestas de los vecimos de La Vila: las fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa (24 al 31 de julio) de Interés Turístico Internacional desde 2003.
  • Agosto: tienes la Gala del Tossal: un espectáculo musical que se celebra  en el Paseo de los Tamarindos (cerca de la Playa de Poniente).
  • Últimos meses del año: En fin de año y con motivo de las Fiestas Mayores Patronales en el mes de noviembre hay castillos de fuegos artificiales.

 

Mapa Guía de Benidorm (contiene todos los puntos recomendados)

 

Nos han ayudado muchos amigos de Benidorm, pero si crees que nos hemos dejado algo interesante, no nos importaría llegar a 50 cosas interesantes. Déjanos un comentario.

Fuente: www.euroresidentes.com