Por qué la furgoneta Citroën Space Tourer es la mejor opción económica a una autocaravana
5 (100%) 2 votes

Info-consejos Camper Area 7

Gracias al preparador Tinkervan, la furgoneta de Citroën se transforma en una confortable casa con ruedas y una alternativa competente a la de comprarse una cara autocaravana

El Citroën Space Tourer es un vehículo de enfoque profesional pero que se adapta perfectamente a una utilización más de ocio los fines de semana, como vehículo de tipo caravana para vivir más cerca de la naturaleza. Partiendo de una furgoneta moderna, tecnológicamente avanzada y de precio ajustado como el Citroën Space Tourer, permite una transformación para reconvertirla en una casa rodante.

Su amplio habitáculo permite diferentes opciones de transformación, incluso la de una gran cama en la parte superior con un techo elevable, pero también la instalación de una ducha, de un techo lateral de lona corredizo o de una gran nevera. Todo lo que se pueda pensar para vivir al aire libre se puede hacer a bordo de este vehículo.

Citroën podía comercializar su vehículo Space Tourer para que cada cliente hiciera lo que quisiera con él, buscando un preparador específico o diferentes elementos para poder instalar dentro del coche. Pero ha optado por ofrecer de manera centralizada una completa gama de adaptaciones de la mano de un preparador como Tinkervan, especializado en este tipo de productos. El resultado es un vehículo muy coherente, totalmente polivalente, y que permite una perfecta combinación entre uso profesional de lunes a viernes, para ser un compañero ideal para el ocio los fines de semana y en los periodos vacacionales.

En concreto la versión Master con la carrocería de la talla M, es decir de 4,96 metros de longitud, puede disponer de un espectacular techo elevable que permite acoger dos camas de 1,30 m de ancho. Un detalle importante de este modelo es que una versión como esta con el motor Blue HDi de 120 caballosy la transformación de Tinkervan, muy bien equipado, se puede adquirir desde 38.990 € en la red de concesionarios de Citroën.

Un salón sobre ruedas.

Un salón sobre ruedas.

Este es un detalle importante, los interesados pueden ver el vehículo en la red de concesionarios de Citroën, pueden elegir lo que necesitan y hacer su pedido allí mismo. El fabricante francés llevará el vehículo a la sede de Tinkervan donde se hará toda la preparación necesaria. Una vez terminado, se entregará al cliente final en su concesionario elegido. Esto es una manera de facilitar el trabajo a las personas que buscan un vehículo exclusivo y diferente como este.

Las versiones preparadas por Tinkervan se basan en dos tallas, M y XL, y ofrecen los acabados Junior, de acceso, y por encima un acabado Mastermucho más completo. Este último puede, opcionalmente, añadir también el techo elevable, que cuenta con un sistema de calefacción auxiliar de gasoil con programador. También puede ofrecer como accesorio una nevera de 31 litros. Y todo ello en un coche cuya altura máxima es de 1,90, por lo que permite entrar en los estacionamientos subterráneos.

Dos carrocerías, 3 motores

La gama del Space Tourer con la transformación Tinkervan ofrece en cuanto a tamaños de carrocería dos opciones disponibles, la versión M de 4,96 m y la versión XL que llega hasta los 5,31 m. Por lo que se refiere a su mecánica, todas las motorizaciones de este Space Tourer en versión autocaravana son diesel de la familia Blue HDi y con potencias de 120, 150 y 177 caballos. Cambio manual de seis marchas, pero también está disponible uno automático de ocho, que permite unos desplazamientos mucho más cómodos.

Hay una opción que no estará disponible hasta principios del año que viene, que es la tracción 4×4. Se trata de un completo sistema 4×4, desarrollado por Dangel, un gran especialista francés de este tipo de transformaciones. Esta versión ofrece también una mayor altura libre al suelo, lo que permite una utilización más campera por entornos más difíciles e incluye una monta de neumáticos más camperos, de tipo M+S, con una importante mejora de la adherencia. Este equipamiento opcional tendrá un coste de unos 8.000 euros, pero no está todavía disponible.