A sólo 400m de Camper Area 7 tenemos una fantástica zona de ejercicios al aire libre provista de aparatos en perfecto estado que te ayudarán a mantener tu forma física de forma gratuita y dedicando sólo unos minutos diarios.

 

camper area 7

La finalidad de estos aparatos es el fomentar la actividad física y el deporte sin importar el tiempo, la distancia o el costo, y que éstos no sean pretextos para poder empezar una activa y saludable.

Algo muy importante que cabe destacar en estos aparatos de ejercicio es que son de fácil uso, pero es recomendable conocer cuál es su funcionamiento para poder darles un buen uso y de esta manera evitar lesiones. Les recomendamos que al empezar a realizar una rutina en estos aparatos calienten unos 10 min. para también evitar lesiones musculares.

Algunos de los aparatos que podemos encontrar son los siguientes:

barras-paralelas-jpg Función:Desarrollo de la fuerza y flexibilidad de los miembros superiores, musculares del hombre y pectorales. Mejora la condición muscular de abdomen y espalda.Uso:Súbase al aparato apoyando los brazos sobre la barra y realice flexiones
ascensor Función:Desarrollo de la musculatura de los miembros superiores, pecho, hombros y espalda. Mejora la flexibilidad y agilidad de las articulación del hombro y codo. Mejora la capacidad cardio-pulmonar.Uso:Colóquese en el asiento con la espalda, apoyada en el respaldo y agarre las asas con ambas manos, tirando de ellas y volviendo a la posición inicial.
surf Función:Refuerza la musculatura de la cintura, mejora la flexibilidad y coordinación del cuerpo. Recomendado para personas de todas las edades. Ejercita la columna y la cadera.Uso:Agarre las asas con ambas manos, coloque sus pies sobre el pedal y realice movimientos oscilantes de un lado a otro, sin realizar grandes amplitudes en el balanceo.
pony Función:Fortalece la musculatura de brazos, pierna, cintura, abdomen, espalda y pecho, permitiendo un completo movimiento de las extremidades.
Uso:Colóquese sobre el asiento, agarre las asas con ambas manos y empuje los pedales hacia delante llegando a una posición de espalda derecha. El movimiento debe ser acompasado.
patines Función:Mejora la movilidad, flexibilidad y coordinación de los miembros inferiores. Aumenta la capacidad cardíaca y pulmonar, reforzando la musculatura de piernas y glúteos.
Uso:Agarre el asa y colóquese sobre los pedales. Ajuste su centro de gravedad y realice el movimiento de andar con la espalda recta, moviendo los pedales hacia delante y hacia atrás sin forzar el movimiento.
columpio Función:Desarrolla y refuerza la musculatura de piernas y cintura, en concreto de cuadriceps, gemelos, glúteos y músculos abdominales inferiores.
Uso:Colóquese sobre el asiento con la espalda perfectamente apoyada y doble ambas piernas. Sitúe las manos en las rodillas y empuje con las piernas sobre los pedales, hasta estirar completamente las piernas.

El equipo urbano es recomendable para los adultos mayores que desean mantenerse en movimiento y con buen tono muscular, pues los aparatos no tienen carga extra como los de un gimnasio.

 

 

camper area 7

 

Es importante recordar que cada uno de los parques que cuentan con este tipo de aparatos, debe contar con su propia tabla informativa de como usarlos y la función de cada uno de ellos. Recuerden que cada parque tiene su propio reglamento el cual es indispensable para lograr una sana convivencia en el parque.

Les invitamos a que hagan uso de estos aparatos y disfruten de los beneficios que se pueden obtener de ellos durante su estancia en Camper Area 7.

Fuente: www.parquesalegres.org/biblioteca/el-uso-de-los-aparatos-de-ejercicio/