La provincia con más banderas azules en sus arenales a nivel internacional ofrece lugares privilegiados para disfrutar del sol sin aglomeraciones.

Cuando hablamos de Alicante como ‘La millor terreta del món’ es hablar de sol, turismo, gastronomía, costas y tradiciones. Es disfrutar de unas perfectas vacaciones en aguas cristalinas y entornos naturales. gracias a un litoral que se extienden más de 218 kilómetros de costa mediterránea, 9 Parques Naturales, 25 Clubs Náuticos, 22 Campos de Golf.

En Alicante ondea la bandera azul en 60 de sus arenales, lo que la convierte en la provincia española que cuenta con el mayor número de ese distintivo internacional a la calidad. Si eres uno de los muchos turistas que se desplazan hasta esa tierra, toma nota de nuestras recomendaciones de las mejores calas que se han visto en Enamorados de Alicante y disfruta de estos lugares con encanto que te proponen nuestros fotógrafos.

Las 10 Calas Alicantinas que más interactividad han tenido en Enamorados de Alicante:

1. Cala de La Granadella (Jávea) Fotógrafo: Juan José Dopazo
Cala rústica de aguas cristalinas, ideal para el submarinismo, está situada en la zona más meridional de Xàbia. Se accede a ella a través de una carretera del mismo nombre, que se toma desde la Ctra. Cabo de la Nao, a unos 2 km aproximadamente antes de llegar a él. Desde la misma carretera de la Granadella se puede acceder al Mirador, y desde el parking de la cala empieza la ruta de senderismo del Castell de la Granadella. Su nivel de ocupación es alto y su longitud es de 160 m. Posee Bandera Azul.

1

2. Cala Moraig (Benitachel) Fotógrafo: Keisox
Es una recoleta cala de grava y aguas transparentes que se encuentra a los pies de un impresionante acantilado. Además de su atractivo para el baño, en ella se encuentra la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. Un tesoro para los amantes del submarinismo.

2

3. Cala Paseo de los Conquistadores (Torrevieja) Fotógrafo: jldm67
No disponemos información, ya que no es una cala oficial.

3

4. Cala Cantalar, Cabo de las Huertas (Alicante) Fotógrafo: Juanjo Fernandez
La Cala Cantalar está a pocos metros del Camino del Faro, en la zona que se conoce coloquialmente como zona del barco. Forma parte de una sucesión de calas que destacan por su entorno natural y su composición rocosa. Su carácter naturista es para muchos lo más atractivo de esta cala, que cuenta con una extensión de 100 metros de longitud por 6 de ancho. Sin duda, un pequeño refugio donde estar en completa sincronía con la naturaleza. Una cala poco concurrida que llama la atención de quien la visita, sobretodo en alta temporada, cuando lo que se busca es un espacio donde no pelearse por un lugar en la arena.

10

5. Cala Tío Ximo (Benidorm) Fotógrafo: Jesús Mendi
A los pies de la Sierra Helada y la costa norte del municipio, se sitúa esta playa entre escarpados acantilados. Se trata de una pequeña cala que permitirá al turista huir del bullicio de los arenales más concurridos de Benidorm. Combinando la fina arena y la roca, esta cala es un lugar ideal para la practica de snorkel, ya que cuenta con unas aguas claras y cristalinas, desde donde se pueden observar unos bellos fondos rocosos. Cuenta con puestos de vigilancia y socorrismo.

4

6. Cala El Xarco (Villajoyosa) Fotógrafo: Foto Pau
Su extensión es de 580 metros por 6 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es bajo. Playa aislada sin paseo marítimo principalmente compuesta por bolos y grava. El estado habitual de la mar es ventosa.

5

7. Cala Cap Blanc (Moraira) Fotógrafo: Sergio Valero
La tranquilidad y belleza del lugar ofrece inmejorables atractivos para el buceo y la pesca, así como para tomar el sol o bañarse. Sus aguas, bravas en ocasiones, destacan la belleza de las rocas que van puliendo en un ir y venir eterno y conmovedor. El recorrido desde la Cala de L’Andragó hasta la Cala Cap Blanc se convierte en algo imprescindible para conocer los acantilados y observar desde los miradores los impresionantes paisajes que forman parte de nuestro litoral.

6

8. Cala Venta Lanuza (El Campello) Fotógrafo: Meiziu
Su extensión es de 250 metros por 40 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es medio. Playa semiurbana sin paseo marítimo principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual de la mar es oleaje moderado. La Cala La Nuza está ubicada al norte de la Cala Baeza, separada por un espigón y compuesta de arena oscura, sin servicios disponibles.

8

9. Cala Baladrar (Benissa) Fotógrafo: Juan Aparicio
La cala del Baladrar es una preciosa puerta al Mediterráneo, dominada por la luminosidad, hecho característico de nuestras latitudes, con los pinos asomándose al azul e invitándote a una placentera excursión acuática. Un entrante rocoso divide esta cala en la del Baladrar y la Goleta. Está originada por el Barranco “dels Sesters”, de canto rodado. El Baladrar acaba en un acantilado de 30 m. lleno de acanaladuras producto del mar del que se ha desprendido una roca conocida como “La Polida”. La cala está protegida de los vientos de levante, y su poca profundidad, buena claridad del agua y abundancia de vida, la hacen idónea para un bello paseo marino.

8

10. Cala Ferris (Torrevieja) Fotógrafo: Joaquín Gras
La Cala Ferris jalonada de palmeras y pequeñas dunas y con aguas cristalinas, este lugar ofrece la oportunidad de disfrutar de un tranquilo baño entre los sonidos de los pájaros y el ir y venir del mar. Excelente lugar para bucear: te asombrarás con las praderas de posidonia y la cantidad de peces que habitan en este ecosistema.

9

Fuente: www.enamoradosdealicante.com