Destinos recomendados por Camper Area 7 Campello

Hay gustos para todos. Costa, interior, verde, azul, mar, monte… Casi en cualquier España hay un lugar que merece ser descubierto, pero hoy te contamos 10 destinos para el verano que convertirán tus vacaciones en una experiencia inolvidable. Y por supuesto, este verano también viajamos en autocaravana.

Vacaciones en Andalucía

Ronda, Málaga

Un destino sorprendente capaz de enamorar a todo el que la visita  y que se divide en dos partes, llenas de encanto, pero bien diferenciadas. La garganta por la que fluyen las aguas del Guadalevín es un tajo que parece separar no sólo el espacio, sino también el tiempo. A un lado del puente aparece la Ronda del siglo VXIII, y del otro la medieval con grandes afluencias árabes. En la Ronda del siglo XVIII destaca su plaza de toros, con 66 metros de diámetro, y que es la más amplia que existe en el mundo. Mientras, al otro lado la colegiata de Santa María La Mayor, el arco de Felipe V o los baños árabes son imprescindibles. Lo que tampoco puedes dejar de hacer es pasear hasta los campos de Ronda para contemplar la perspectiva de la profunda garganta que separa los peñascos sobre los que se asienta la ciudad. Un auténtico espectáculo.

 

Vacaciones en Asturias

Lagos de Covadonga

Esta maravilla natural asturiana brilla especialmente cuando el sol le impacta de lleno, convirtiendo ese paraje en un lugar único. Los lagos Enol y Ercina, de origen glacial, se sitúan en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Las montañas que circundan los lagos se reflejan en sus aguas, y los colores del cielo toman tonos espectaculares, especialmente cuando cae el atardecer. Eso sí, el verde y el azul son los colores protagonistas, salpicados por el blanco de las nubes habituales en Asturias y por el marrón de las vacas que acampan a sus anchas formando parte del paisaje. Algo tan simple como tumbarse en la hierba a disfrutar de un picnic se convierte en algo maravilloso.

Vacaciones en Galicia

Rías Baixas, Pontevedra

Despliega sus encantos en azul y verde, los colores de un mar que se adentra en la tierra. Playas, islas, senderos, pazos… y numerosos destinos para el verano que serán todo un acierto: Noia, Cambados, Sanxenxo, Pontevedra, Vigo, Mondariz, Baiona… Paisajes con historia  y pueblos marineros donde disfrutar del clima, la gastronomía y el encanto del que puede presumir Galicia. Un destino en el que no faltará de nada.

Destinos muy cerca de Camping** Camper Area 7

Fuentes del Algar, Alicante

El río Algar salta a la altura de la localidad alicantina de Callosa de En Sarriá. A tres kilómetros de allí, podrás iniciar el sendero de 1,5 kilómetros que discurre junto al cauce del río Algar (que significa cueva). Cascadas y embalses naturales se suceden en este trayecto rodeado de vegetación típicamente mediterránea. Disfrutar de una jornada de sol y baño en este paraíso en plena naturaleza es un auténtico regalo. Pocos planes mejores existen para el verano.

Altea, Alicante

Sobre el fondo monumental de la Sierra Bernia, la población se asienta sobre un cerro cuya máxima altura corresponde al campanario y a la amplia bóveda rematada por singulares cúpulas de tejas azules y blancas. Desde aquí descienden callejuelas empedradas y escalonadas, adornadas con miradores, que discurren entre casas blancas , que en su tiempo estuvieron protegidas por una muralla. Cientos de flores y de productos de artesanía decoran las paredes inundándolas de color.

Morella, Castellón

Uno de los pueblos más bonitos de España. Destacan su castillo, que corona el alto del cerro, y sus murallas medievales, erigidas en el siglo XIV. Sin embargo, todo lo que guarda en su interior de calles escalonadas será capaz de sorprenderte. Imprescindible el recorrido circular de la montaña por el paseo de la Alameda y contemplar en el exterior el acueducto medieval de Santa Llúcia. Uno de esos rincones pintorescos, en los que pareces retroceder en el tiempo.

La Albufera, Valencia

Albufera significa pequeño mar y da forma al lago más grande de toda España, un verdadero tesoro natural. El Parque Natural ocupa 21.000 hectáreas y destaca por su alto valor ecológico, ya que en sus aguas habitan especies en peligro de extinción. La naturaleza es la única protagonista. En su interior destaca la población de El Palmar, pequeño pueblo de pescadores rodeado de agua y canales por los que atraviesa todavía alguna melancólica Vela Latina, la embarcación típica de la zona. Imprescindible dar un paseo en barca para conocer realmente todo lo que significa La Albufera, un auténtico remanso de paz.

Vacaciones en el País Vasco

Ría de Urdaibai, País Vasco

Uno de los últimos paraísos marítimos-terrestres de la cornisa cantábrica. En ella se conjugan numerosos ecosistemas: marismas, playas de marea y vegas fluviales, dunas de arena o bosques caducifolios que han permitido que haya sido declarada Reserva de la Biosfera en 1984. Un espacio natural extraordinariamente bello, que tiene como corazón el río Oka, que se transforma en ría al llegar a Mundaka creando rincones espectaculares.

Vacaciones en Cataluña

Palafrugell, Girona

Situada en la costa gerundense, la villa de Palafrugell cuenta con un atractivo adicional: el archipiélago de Islas Formigues. La localidad de Palafrugell ofrece al visitante la posibilidad de realizar tres rutas: la de Joseph Pla, ilustre escritor natural de la villa; la del corcho, industria que ha condicionado la evolución de la villa y su actual fisionomía; y la de las torres de vigía, que datan de los siglos XIV al XVIII y que se encuentran dispersas por el municipio. Una auténtica maravilla. Además, su costa en forma de concha y repleta de barcos que dan el toque de color a las casas blancas que aparecen al fondo son para morir de amor.

Vacaciones en las Islas Canarias

Roque de Los Muchachos, La Palma

El mirador de Roque de Los Muchachos está en la cima de la isla de La Palma, uno de lugares del mundo con mejor cielo para la observación astronómica. A sus pies hay una vista impresionante de una gigantesca caldera volcánica de 1.500 metros de profundidad cubierta de árboles con rocas volcánicas de formas caprichosas y declarada parque nacional. La magnitud del espectáculo visual es incapaz de dejar indiferente.

 

 

Fuente: www.vvelascocorreduria.es